L
as bombas de calor aerotermicas aprovechan el aire exterior como fuente de energía. Incluso a una temperatura de -25ºc, estas bombas de calor le pueden extraer al aire energía de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado. Independientemente de la estación del año y de las condiciones meteorológicas , las bombas de calor absorben la energía solar acumulada en el medio ambiente y la llevan a un nivel de temperatura necesario. La Aerotermia es uno de los sistemas de calefacción y agua caliente más eficaces que existen.
Debido a que la bomba de calor trabaja en combinación con sistemas de calefacción de baja temperatura y que aproximadamente el 75% de la energía de calefacción proviene del medio ambiente, es posible generar el 100% de la potencia, con sólo un 25% de energía propulsora (electricidad)
Las bombas de calor aire/agua vienen con la fuente de calor incluida. Al aire exterior aspirado, a través de un ventilador, se le extrae la energía ambiental y el aire enfriado se vuelve a expulsar al exterior. Un ventilador axial sumamente silencioso con aspas en media luna optimizadas acústicamente reduce a un mínimo el nivel de ruido. El montaje se puede realizar en el exterior. Depende de la bomba de calor incluso puede regular la temperatura de trabajo en función de la temperatura exterior. Pudiendo así los días más fríos trabajar a 40º y los más templados a 30-35º.
La Aerotermia permite utilizar la energía térmica del Aire para transferirla a nuestros circuitos de climatización y agua caliente