Aplicasol - Instal.lacions Sostenibles
93 841 00 76
aplicasol@aplicasol.com

Geotermia

Home » Geotermia

L
a tierra capta la mayor parte del calor de los rayos del sol y la acumula en el subsuelo. Esta energía geotermia almacenada en forma de calor, se mantiene a partir de los cuatro metros de profundidad a una temperatura constante de 15º C aproximadamente durante todo el año. Este hecho permite, con un sistema de captación adecuado captar la energía geotermia ( colectores enterrados o tuberías en un pozo) y una bomba de calor geotérmica, aprovechar esta fuente de calor geotermia inagotable, limpia y gratuita para tener calefacción y agua caliente sanitaria en una vivienda, o en otro tipo de construcción. Para conseguirlo, los colectores enterrados en el subsuelo, captan el calor, energia geotermia y calientan el agua que hay en su interior y esta es transportada hacia la vivienda, por un circuito de distribución.  El agua a 15º C es trasferida a la bomba de calor que aumentará la temperatura hasta 50º C. Dicha temperatura permitirá tener suficiente energía térmica para la calefacción y la obtención de agua caliente.


Geotermia


Con un intercambiador de calor podemos hacer la bomba de calor reversible y así aprovechar la energia geotermia doblemente. De manera que en verano podemos refrescar la temperatura del interior de la vivienda (por suelo radiante o fancoils) Para conseguirlo, la bomba de calor con ayuda del intercambiador de calor, absorbe el calor del interior de la vivienda y por el mismo circuito de distribución, el agua caliente es transportada al subsuelo. El agua bajará a 15ºC i refrigerada será devuelta a la vivienda donde refrescará el ambiente. Por lo tanto, la instalación geotérmica es útil i se puede aprovechar a pleno rendimiento tanto en invierno como en verano.


Entrevista Vida Verda sobre Geotermia


Pida presupuesto


Parse error: syntax error, unexpected ';' in /homepages/30/d267599230/htdocs/wp-content/themes/ecorecycle/footer.php on line 12