Aplicasol - Instal.lacions Sostenibles
93 841 00 76
aplicasol@aplicasol.com

Solar Térmica

Home » Solar Térmica

U
na instalación solar térmica, posibilita con  las instalaciones adecuadas, la producción de:


AGUA CALIENTE SANITARIA

La instalación para producir agua caliente, está formada por unos captadores o colectores solares situados en el tejado o terraza de un edificio o casa. Estos colectores orientados al sur y inclinados a 45º respecto de la horizontal, absorben los rayos del sol i calientan el agua que contienen. Esta agua es transportada por un conjunto de tuberías aisladas térmicamente a un depósito situado dentro de la vivienda, que permitirá utilizar el agua caliente.

CALEFACCIÓN

 La instalación de calefacción, está formada por unos captadores o colectores solares situados en el tejado o terraza de un edificio o casa. Orientados al sur i inclinados a 45º respecto de la horizontal, transforman la radiación en calor y calientan el agua de un circuito y esta, es transportada a un depósito de agua situado dentro de la vivienda. El agua caliente se reparte por un sistema de calefacción doméstica formado por radiadores de hierro o el llamado Suelo radiante, que es el más aconsejable para este  tipo de instalaciones.

CLIMATIZACIÓN DE PISCINAS

La instalación para climatizar una piscina, está formada por unos captadores o colectores solares simplificados de polipropileno, que hace que resulten más económicos que los convencionales. Estos colectores, ocupan un espacio alrededor del 40 al 50% de la superficie total de la piscina que se quiera calentar. Los colectores captan la radiación i calientan el agua que después es transportada a la piscina. Este sistema de climatización permite alargar la utilización de la piscina de abril a septiembre.


Solar Térmica


Los tres sistemas mencionados  pueden instalarse conjuntamente o de forma separada.

 





Parse error: syntax error, unexpected ';' in /homepages/30/d267599230/htdocs/wp-content/themes/ecorecycle/footer.php on line 12