aerotermia_cabecera
noviembre 23, 2014 Noticias No hay comentarios

La aerotermia es una tecnología que permite obtener energía del aire para cubrir la demanda de calefacción, refrigeración y/o agua caliente sanitaria en los edificios. Se trata de una bomba de calor que aprovecha una fuente de energía renovable (un 75% de energía limpia en su consumo), aprovechando el calor del aire del entorno ¿Conocéis este sistema? ¿Qué opináis de esta tecnología en comparación con otras renovables? ¿Dónde la recomendaríais?

Existen diversas marcas comerciales que incluyen estos sistemas entre sus productos, sobre todo para calefacción y producción de agua caliente sanitaria. Funcionan con bombas que aprovechan al máximo el calor contenido en el aire que nos rodea, tanto en invierno como en verano. Además, pueden sustituir a calderas en sistemas de calefacción y ACS precisamente porque los componentes del equipo permiten captar la máxima energía del exterior.

Por otro lado, consumen un pequeño porcentaje de energía eléctrica para el funcionamiento de la bomba, si bien están diseñadas para funcionar con rendimientos altos, que permiten reducir el consumo energético de manera significativa, para obtener el mayor ahorro y la máxima eficiencia energética.

 

 

Funcionamiento bomba de calor aerotérmica

El aire absorbido por el ventilador transfiere el calor que contiene, al refrigerante del evaporador. Éste aumenta su temperatura, pasa por el compresor, y cede el calor en el acumulador. De esta manera se produce el agua caliente sanitaria. El consumo del equipo se reparte en un 75% de consumo de energía limpia (calor del aire), y un 25% de origen eléctrico.

 

Ventajas de las bombas aerotérmicas

1. No utilizan un combustible que se deba almacenar o suministrar mediante instalación específica.

2. Proceso de instalación y puesta en marcha mas sencillo y seguro.

3. Mantenimiento menos exigente.

3. Puede cubrir la demanda de calefacción, agua caliente y refrigeración con el mismo equipo.

4. La ubicación del equipo no depende de la instalación de chimeneas. No genera gases ya que no se produce combustión.

Escrito por admin